Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Operarios de Gureak son los encargados de adecentar y embellecer zonas verdes de Tolosa

miércoles, 20 de mayo de 2009

​Valoración positiva de Carlos Regla y Egoitz Sorozabal​

Varios operarios de Gureak llevan a cabo estos días tareas de jardinería en el polígono comarcal de Apatta Erreka con el propósito de mejorar y embellecer la imagen de las zonas verdes existentes en este área industrial de Tolosaldea.
Es el acuerdo que han suscrito Goroldi, S.L., empresa del Grupo Gureak, cuya actividad es la jardinería, y Tailsa, empresa gestora de Apatta Erreka.
Este acuerdo se ha traducido en un ciclo de cursos de formación en jardinería para los trabajadores de talleres de Gureak. «A día de hoy valoramos muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa de cursos formativos, ya que son fórmulas para hacer viable que personas discapacitadas puedan entrar en el mercado de trabajo, en este caso concreto, en el servicio de jardinería del polígono», subraya Egoitz Sorozabal, gerente de Tailsa.
Alternativa de empleo
De momento, son once personas con discapacidad de la comarca de Tolosaldea y Goierri, los beneficiarios de esta nueva iniciativa, promovida por Goroldi, que pretende «crear nuevas alternativas de empleo en la división servicios del Grupo, dirigido a estos operarios que son, sobre todo, los que más están sufriendo las consecuencias de la actual crisis», explica desde Goroldi Carlos Regla, responsable de la actividad.
Este ciclo formativo, que finalizará el próximo día 22 de mayo, tiene una duración de 180 horas, dispuestas en un total de siete horas al día, durante casi dos meses. «El fin es sensibilizar también a las empresas de la zona sobre la capacidad de trabajo de las personas con discapacidad», precisa Carlos Regla.
Tareas de rehabilitación
Por el momento, los operarios de Gureak están realizando en el polígono Apatta trabajos de rehabilitación, mantenimiento y conservación de las zonas verdes, lo que ha supuesto que la imagen global de este recinto industrial se haya visto beneficiada con una notable mejora en su aspecto externo.
«El actual trabajo en este polígono, que están llevando a cabo los trabajadores de Gureak, se puede complementar, en previsión de las posibles futuras incorporaciones en los mantenimientos contratados a Goroldi, tanto por parte del Ayuntamiento de Tolosa como del Ayuntamiento de Beasain», señala Regla.
En este sentido, la empresa Goroldi del Grupo Gureak aporta los medios humanos y técnicos para mejorar la calidad del entorno mediante la creación y mantenimiento de jardines y parques municipales, también urbanizaciones, incluso, polígonos industriales.
«En el municipio de Tolosa venimos trabajando desde hace 18 años en el mantenimiento de los jardines y en la actualidad hay 16 personas con discapacidad ocupadas.
En la vecina localidad de Beasain, por otro lado, son ya seis las personas con discapacidad que diariamente cuidan las zonas verdes municipales en una relación que ya ha cumplido los 20 años», afirman desde Goroldi.
Reforzar servicios
El Grupo Gureak ha apostado por reforzar sus empresas de la división servicios con diversas iniciativas, como la de estos cursos de formación.
Hay que destacar que este proceso de formación se enmarca dentro del proyecto Zeregin, un programa promovido por Gureak con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y financiado por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), con la participación del Fondo Social Europeo en un 50%.

Ver todas