Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Ontiveros reivindica las ventajas competitivas de integrar la discapacidad en las empresas

martes, 9 de junio de 2015

​​En un Desayuno Por Talento organizado por FSC Inserta en Servimedia​

El presidente de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros, reinvindicó este martes las ventajas competitivas de integrar la discapacidad en las empresas. Según dijo, la discapacidad está asociada a tres ventajas competitivas: "La integración, la diversidad y la capacidad para emprender".

Ontiveros participó en el Desayuno Por Talento 'El valor de la discapacidad en la economía española', un encuentro organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad, que tuvo lugar en Servimedia.

En su intervención destacó cómo en las empresas son cada vez más valiosos los activos intangibles. En este sentido, recalcó que atributos como la inclusión, la integración y la capacidad para emprender que las personas con discapacidad están poniendo de manifiesto "es ya de por sí una ventaja".

"Si además a eso le añadimos la exhibición de ese ejercicio de responsabilidad social corporativa que supone contribuir a la integración, nos encontraremos con un resultado: que la integración de la discapacidad es rentable, no sólo socialmente, sino también es rentable económicamente", aseveró.

El encuentro, moderado por el director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román, también contó con la presencia de Virginia Carcedo, secretaria y directora general de FSC Inserta, y Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

FSC Inserta es la entidad de Fundación ONCE experta en formación y el empleo de las personas con discapacidad, responsable de la gestión y desarrollo del Programa Por Talento (Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.​

Ver todas