Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Once discapacitados comenzarán mañana a trabajar de funcionarios del Gobierno

jueves, 21 de mayo de 2009

​Residencia El Vergel​

El periodo para recoger su nombramiento como funcionarios ha comenzado hoy, y de los once nuevos trabajadores, cuatro trabajarán en el Centro San José, dos en la Residencia El Vergel y uno en la Dirección General de Cultura.

Además, los aprobados que no han obtenido plaza han engrosado la lista para la contratación temporal, en la que las personas con minusvalía tienen prioridad.

Con la Ley Foral 16/2002 se incrementó del 3 al 5% de la oferta pública de empleo a personas con minusvalía, además de dictar otras medidas de preferencia para este colectivo a la hora de elegir vacantes o contratarlos temporalmente.

Por otro lado, dentro de las medidas de apoyo a este colectivo, la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra de 2009 incluyó un nuevo avance, de manera que el 20% del 5% de las vacantes estén abiertas, de forma específica, para personas con discapacidad intelectual leve o moderada, novedad introducida en la Ley Foral de Presupuestos de 2009 y que entrará en vigor en la OPE de 2009

Por primera vez también se ha reconocido la necesidad de establecer, para los opositores con minusvalía, adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en las pruebas selectivas.

El Estatuto de la Función Pública también ha sido modificado, de manera que las personas con minusvalía encabecen las listas para la contratación temporal.

Ver todas