Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Nueva convocatoria de cursos de formación en Procesa para parados en riesgo de exclusión

miércoles, 24 de febrero de 2010

​Aumentar la empleabilidad de los parados ceutíes​

Ese es el objetivo de las operaciones programadas en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo del que ya se prepara su cuarta convocatoria.

Se trata de cursos, incluso becados, para desempleados en riesgo de exclusión social, que comenzarán en el próximo mes de marzo.

Procesa ha recibido las instrucciones oportunas para proceder a la licitación de las contrataciones de programas formativos tanto a nivel básico como especializado, cuya convocatoria se hará publica a la mayor brevedad posible.

Se trata de aumentar el nivel de empleabilidad de los parados ceutíes. Estas iniciativas se toman desde la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Sociedad de Fomento, en el marco de las operaciones incorporadas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (POFSE). Dentro de la 4ª convocatoria se ponen en marcha las actuaciones formativas destinadas a la formación específica en sectores con potencial de empleabilidad, exclusivamente dirigido a personas desempleadas en riesgo, actual o potencial, de exclusión social y del mercado de trabajo.

Las ofertas formativas diseñadas para formar básicamente en perfiles profesionales de futuro son: Albañilería, nivel básico; Dependiente de comercio. Atención al público; Carpintería metálica; Fontanería; Electricidad; Reparación de ordenadores y periféricos y montaje de redes; Limpieza integral profesional; Animación socio-cultural. Ocio y tiempo libre; Hostelería (ayudante de cocina y camareros/as).

Además, a nivel de especialización de ofrecerán: Albañilería, e Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

Becas

El presupuesto establecido para esta convocatoria asciende a un montante aproximado de 633.000 €, en el que se incluyen las ayudas para los/as participantes, en concepto de beca formativa.

Los procesos formativos referidos a cada una de las actuaciones indicadas darán comienzo en el mes de marzo de 2010, estando prevista su finalización para finales de junio.

En el interés de fomentar el acceso al mercado laboral de las personas formadas, los procesos formativos se complementan con ayudas a la inserción o reinserción laboral. Dicha ayudas pueden alcanzar hasta el 50% del salario bruto de las personas contratadas.

Ver todas