Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Novatex recibe el sello "Igualdad en Empresa"

jueves, 26 de mayo de 2011

​La compañía textil está participada por el Grupo Fundosa​

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha entregado el distintivo de 'Igualdad en la Empresa' a un total de 39 compañías por destacar en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidad con sus trabajadoras y trabajadores. Una de esta empresas es Novatex, empresa radicada en Asturias y que está participada por el Grupo Fundosa.


Novatex es una empresa que, con el apoyo del Principado de Asturias y de la multinacional Du Pont fue constituida en el año 2000 para desarrollar un proyecto de reinserción laboral de mujeres con el riesgo de exclusión social y laboral, incluida la discapacidad. La incorporación como socio del Grupo Fundosa, S.A (Fundación ONCE) en septiembre de 2006, supuso la consolidación empresarial de NOVATEX y la plena culminación de un pionero y ambicioso proyecto industrial con un claro fin social.


La compañía está dedicada a la transformación, diseño, fabricación y comercialización de ropa de trabajo, equipos de protección individual (EPIS) y productos textiles de un solo uso o nonwovens, desechables de alto rendimiento elaborados a partir de fibras innovadoras, biodegradables y reciclables, destinadas a la industria, comercio, transporte, sanidad, asistencia, hostelería, restauración, turismo, cuidado personal y estética.


El sello "Igualdad en Empresa" es una marca de excelencia en igualdad, que servirá de estímulo y reconocimiento a las empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.


Otras empresas que han recibido este premio son Acciona Facility Services, Alcatel-Lucent España, Aqualia, Atlas España, Banco Santander, Banco Popular Español, Borges, BT España, Caja General de Ahorros de Granada, Cajasol, Carac Siglo XXI, Confecciones Novatex, Contratas y Obras Empresa Constructora, Diversey España, Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano y Enagas.


Además han sido galardonadas Endesa, Equipos Nucleares, Ernst & Young Servicios Corporativos, Euroconsult, Feiraco, Ferrovial, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Grupo Autoescuela Placentina, Henkel Ibérica, Icse, ISDEFE, Instituto Andaluz de Tecnología, LIMCO, Mahou, Metro Bilbao, Pauma, Reale Seguros, Red Eléctrica España, Renault Consulting, Repsol YPF, Seguros Groupama, SOREA y XEROX.


DISTINTIVOS IGUALDAD EN LA EMPRESAS

Para la concesión del distintivo, recogido en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 1615/2009, se han tenido en cuenta las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa. Igualmente se ha atendido a la dimensión de las empresas, teniendo en cuenta las especiales características de las pequeñas y medianas.


El distintivo podrá ser utilizado en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y también con fines publicitarios. Se convocará anualmente y tendrá una vigencia de tres años. Las empresas distinguidas deberán remitir un informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación.

Ver todas