Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Murcia lidera un proyecto europeo de inclusión de enfermos mentales a través de formación on line

miércoles, 11 de marzo de 2015

​​Permite el intercambio de información   ​


La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), en colaboración con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, lidera la iniciativa europea 'Most Project' de aprendizaje permanente orientada a favorecer la inclusión de enfermos mentales mediante la formación 'on line'.
 
Este proyecto, contemplado en el programa comunitario 'Grundtvig', está financiado por la Unión Europea con 65.000 euros y trabaja en el intercambio de conocimientos entre usuarios y profesionales de organismos públicos y privados que desarrollan su labor en el ámbito de la inclusión social y de la discapacidad.
 
Así, esta semana una decena de profesionales y beneficiarios de esta iniciativa, personas con discapacidad de Suecia y Turquía, han conocido las estrategias de inclusión que se desarrollan en la Comunidad dirigidas a enfermos mentales y drogodependientes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
 
El director gerente del SMS, Manuel Angel Moreno, recibió a esta delegación que durante su visita ha estado acompañada por profesionales de Salud Mental y de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, que les explicaron los itinerarios de integración que se ejecutan en la Región.
 
Moreno indicó que "la aportación de este proyecto, al frente del cual se encuentra la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, es la formación 'online' para promocionar la inclusión de enfermos mentales y personas que han sufrido adicciones en la sociedad para favorecer así su plena realización personal y profesional".
 
Asimismo, el director gerente recordó que el SMS colabora con dicha Asociación en el fomento del empleo de personas con problemas de Salud Mental. De este modo, cada año se suelen beneficiar de los programas y talleres ocupaciones que se realizan más de 400 pacientes de la Región.
 
      
 
Ver todas