Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Microbank y el Ministerio de Igualdad destinarán 10 millones de euros a proyectos de mujeres emprendedoras

lunes, 6 de septiembre de 2010

​10 millones de euros destinado al programa de microcréditos​

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, han renovado hoy su compromiso de colaboración en el fomento de la actividad productiva y la creación de empleo, de mujeres emprendedoras con dificultades para acceder al sistema crediticio.

El importe destinado para el acuerdo es de 10 millones de euros que se pondrán a disposición de las destinatarias del Programa de Microcréditos sin necesidad de avales y que se destinarán a financiar proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias.

El porcentaje máximo de financiación será del 95% del coste total del proyecto hasta una cuantía máxima de 25.000 euros. El plazo de amortización será de 5 años más 6 meses de carencia optativa por la emprendedora con un tipo de interés máximo del 6%. Asimismo, los microcréditos no tendrán comisión de apertura ni de estudio, ni se exigirán avales personales.

Desde que iniciaran su colaboración en 2004 a través del Instituto de la Mujer, la iniciativa a posibilitado la puesta en marcha, promoción, consolidación y crecimiento de cerca de un millar de nuevos proyectos empresariales, periodo en el que se han concedido 80.200 microcréditos por importe de 506,4 millones de euros.

Ver todas