Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Medio Ambiente imparte un curso sobre técnicas de atención al visitante con discapacidad

lunes, 5 de julio de 2010

​En Ciudad Real​

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha impartido esta semana un curso sobre técnicas de atención e información al visitante con algún tipo de discapacidad, que se ha desarrollado en Pueblo Nuevo del Bullaque (Ciudad Real), lugar próximo a los terrenos del Parque Nacional de Cabañeros.

Según informó el departamento que dirige Elena Espinosa, la formación se ha organizado a través del Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales, que gestiona el Centro de Educación Ambiental (Ceneam).

El curso, que forma parte de la oferta formativa "En-torno a los Parques Nacionales", pretende capacitar a los trabajadores que llevan a cabo tareas de atención al visitante para ofrecer un trato adecuado y correcto a los distintos colectivos con algún tipo de discapacidad o con necesidades de inclusión social.

Está dirigido a guías e informadores, empresarios turísticos, monitores, asociaciones que trabajen en la integración social o ambiental, técnicos que desarrollen programas de educación o interpretación ambiental, promotores de actividades turísticas que realicen su actividad en el Parque Nacional de Cabañeros o su entorno y a otros profesionales que deseen adquirir conocimientos sobre los contenidos del curso.

La formación abordará aspectos como la introducción a la discapacidad, las pautas para ofrecer una atención al visitante discapacitado con el objetivo de lograr su plena integración o la gestión de la atención a visitantes con necesidades especiales.

Ver todas