Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Más del 80% de los adultos con autismo están desempleados

martes, 31 de marzo de 2015

​​La ONU centra el Día Internacional del Autismo 2015 en el empleo​

Se acerca el día 2 de abril, cita importante en el mundo para aquellas personas que tienen autismo y sus familiares. Este día, que refrescará la memoria del celebrado el pasado año, ha sido dedicado por las Naciones Unidas al factor empleo.

La ONU calcula que más del 80 por ciento de los adultos con autismo están desempleados, por ello, el organismo internacional quiere aprovechar esta ocasión para insistir en un mensaje enfocado hacia el potencial de este colectivo a menudo ignorado o con capacida​des aún desconocidas.

"Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores 'neurotípicos', como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle, señala la ONU.

Entre las mayores dificultades para su integración, los expertos señalan la escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.

Las Naciones Unidas celebrarán un evento que será inaugurado por su Secretario General, Ban Ki-Moon, entre otros expertos, en colaboración con la 'Specialist People Foundation' y con el apoyo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta jornada está copatrocinada por las Misiones Permanentes de Bangladesh, Bulgaria, Dinamarca, Israel, la República de Corea, Polonia y Sri Lanka ante las Naciones Unidas.​

Ver todas