Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Más del 80% de las primeras cien empresas españolas por facturación presentan información sobre RSC

viernes, 13 de diciembre de 2013

​Según datos del estudio de KPMG sobre este sector​

Más del 80% de las primeras cien empresas españolas por facturación presentan información sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según recoge la octava edición del estudio de KPMG sobre este sector.

  
Según los datos del estudio, la cifra de países que presenta información sobre Responsabilidad Corporativa ha aumentado en siete puntos porcentuales desde 2011, siendo una práctica habitual que llevan a cabo casi tres cuartas partes (71 %) de las empresas a nivel mundial.

  
Además, más de la mitad de las empresas encuestadas (51%) incluye ahora este tipo de información en sus informes financieros anuales, un aumento "sorprendente" para los autores del informe respecto al año 2011, cuando sólo el 20% lo hacía, y respecto a 2008 (sólo el 9 % lo hacía).

  
Asimismo, este documento refleja que casi nueve de cada diez de las empresas ven oportunidades comerciales en las políticas de reponsabilidad corporativa que desarrollan, mientras que el 81% de aquellas que presentan información también identifica "riesgos" para la actividad de su negocio, derivados de factores sociales y medioambientales.

  
El estudio también refleja que las empresas europeas obtienen la máxima calificación media por la calidad de sus informes con una puntuación de 71 sobre 100. En cambio, la puntuación media de las empresas de América es 54, y 50 en Asia-Pacífico.

  
Concretamente, en esta región según el estudio se ha producido un "incremento espectacular" en las tasas de presentación de información sobre RSC en los dos últimos años, donde el 71% de las empresas publica ya informes. Ello supone un avance de 22 puntos porcentuales desde 2011, cuando lo hacía menos de la mitad (49%).

  
La edición de este año señala el vigésimo aniversario desde la publicación del primer estudio en 1993, abarcando por primera vez a las 100 empresas líderes en facturación de 41 países, lo que arroja un total de 4.100 empresas.

  
"La calidad de la información no financiera de las empresas españolas ha seguido evolucionando positivamente aunque, en términos numéricos, estos años duros de reestructuración de empresas y sectores han pasado factura", ha recordado José Luis Blasco, socio responsable de los servicios de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad de KPMG en España.

Ver todas