Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Más ayudas públicas a los autónomos con discapacidad

miércoles, 26 de agosto de 2015

​​Petición del Cermi   ​


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera necesario un incremento sustancial de las ayudas, subvenciones y bonificaciones que reciben los trabajadores con discapacidad que deciden establecerse como autónomos.
 
En la actualidad, según señala el Cermi, los trabajadores autónomos con discapacidad cuentan con un marco de incentivos débil y disperso. Además, esta entidad señala que "desde las Administraciones Públicas no se está estimulando eficazmente el espíritu emprendedor entre las personas con discapacidad".
 
La plataforma unitaria de la discapacidad remarca que las bonificaciones de Seguridad Social son especialmente exiguas. Por este motivo, pide una ampliación de las reducciones reconocidas a los autónomos con discapacidad, en especial que se conviertan en indefinidas y que se apliquen a los casos de autónomos con discapacidad sobrevenida.
 
El Cermi también cree necesaria una revisión de todo el marco de incentivos, ayudas y bonificaciones sociales que reciben estos trabajadores. Para dicha entidad, estas ayudas "deberían equipararse como mínimo a los que tienen reconocidos las empresas privadas por la contratación indefinida de personas con discapacidad".
 
Asimismo, el Cermi solicita que se instrumenten convenios con las entidades oficiales de crédito con el objetivo de establecer programas de ayudas a fondo perdido, microcréditos y créditos preferenciales para los trabajadores con discapacidad que creen su propio negocio.
 
      
 
Ver todas