Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

María Garaña apuesta por el talento como valor activo de una empresa

miércoles, 3 de febrero de 2010

​La presidenta de Microsoft Ibérica mantuvo un encuentro con la Federación de Mujeres Directivas​

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, apuesta por el talento como valor intrínseco de una compañía. En el caso de Microsoft, dijo que necesita ' tener a la mejor gente y dar el máximo porque para nosotros los trabajadores son nuestros mayores activos ' .

En un encuentro celebrado con las socias de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), la presidenta de Microsoft Ibérica señaló que una empresa tiene que representar ' la vida ' , y en la vida, añadió, hay ' mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y mayores de 55 años ' .

' Como gestora de una compañía, tengo muy claro que voy a contratar al mejor talento porque para las empresas lo más difícil de encontrar, y de mantener, es el talento ' , apuntó.

MUJERES DIRECTIVAS

La presidenta de Microsoft Ibérica explicó que la receta para acceder a un puesto como el suyo es ' trabajo, trabajo y trabajo ' , junto a ' mucha curiosidad, ilusión y elegir muy bien donde desarrollas tu carrera profesional ' .

' Una de las razones por las que estoy aquí es porque he trabajado en empresas en las que he tenido las mismas oportunidades que el resto ' , argumentó.

Respecto a la conciliación, Garaña destacó que le es muy difícil separar la vida personal de la profesional porque ' para mi todo va junto ' , pero cree que el equilibrio reside en la ' flexibilidad ' a la hora de afrontar la jornada laboral.

Sobre la idoneidad de establecer cuotas de género en determinados puestos de responsabilidad, la directiva aseguró que le gustaría que no fueran necesarias, ya que ' lo deberíamos hacer por convicción ' , pero agregó que si bien ' esta situación ha mejorado, todavía nos queda mucho camino por recorrer ' .

En ese sentido, María Garaña apuntó que en todos los procesos de selección de su compañía para puestos directivos pide que haya, al menos, ' una mujer que opte a dicho puesto porque las estadísticas nos dicen que hay mujeres preparadas para ello ' .

Ver todas