Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Mapfre, uno de los ejemplos de flexibilidad laboral

lunes, 6 de abril de 2009

​La aseguradora cuenta con un protocolo para la contratación de personas con discapacidad​

La mitad de los empleados que tiene Mapfre en España, 8.215 sobre 16.838, se acogieron el año pasado al horario laboral flexible, una de las medidas adoptadas por la aseguradora para promover la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Según se recoge en la memoria de responsabilidad social 2008, un total de 2.768 empleados tienen trabajo a tiempo parcial y 10.572 disfrutaron de algún tipo de permiso.

Entre las medidas impulsadas por la compañía destaca la flexibilidad de horario de entrada y salida, la reducción de jornada, los permisos por motivos personales o familiares y las excedencias por motivos familiares y de estudios.

En cuanto a las personas con discapacidad, Mapfre cuenta en su plantilla en España con 185 trabajadores discapacitados y realiza donaciones y contratos a centros especiales de empleo por un importe de 664.158 euros.

Con el fin de promover la contratación de personas con discapacidad, la compañía dispone de un protocolo para el cumplimiento de la cuota de reserva para personas con discapacidas.

Además, cuenta también con una política global y una normativa interna que promueve la igualdad de oportunidades en el proceso de selección y que incluye auditorías internas periódicas sobre esta materia.

Mapfre puso en marcha el año pasado en España un Protocolo para la Prevención y Tratamiento del Acoso en la Empresa, y durante el ejercicio de 2008 se recibieron tres denuncias de acoso que fueron resueltas a través del procedimiento interno.

Uno de los objetivos de la aseguradora para este año es implantar este protocolo en el resto de países en los que opera

Ver todas