Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Mapfre, la Politécnica y el Ayuntamiento de Ávila, premiados por sus proyectos de accesibilidad

miércoles, 3 de febrero de 2010

​Por la Fundación Konecta​

La Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la e inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión, ha premiado a Mapfre, a la Universidad Politécnica y al Ayuntamiento de Ávila por su compromiso en materia de accesibilidad.

Además, ha distinguido la labor de la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe-Andalucía, María Ángeles Cózar, por su dedicación a la causa a lo largo de toda su vida.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de entregar los premios y de clausurar el II Observatorio de la accesibilidad de la Fundación Konecta, dedicado en esta edición a las nuevas tecnologías.

"Ahora que España atraviesa una situación económica difícil, es importante garantizar que las personas con cierta discapacidad tengan oportunidades, y para ello las administraciones tienen que implicarse”, argumentó Aguirre.


La presidenta de la comunidad recalcó que las instituciones y las personas premiadas por la Fundación Konecta "son un ejemplo de ese compromiso de facilitar la accesibilidad tecnológica en el ámbito educativo, en el empresarial y en la Administración Pública", a la vez que añadió que desde el sector privado, tanto como desde el público, se asuma " un compromiso con las personas con discapacidad con acciones que garanticen su plena y efectiva participación".

Ver todas