Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Mañana se publican las listas de los 63 puestos de Plan Local de Empleo

martes, 2 de marzo de 2010

​Tienen prioridad para acceder a uno de estos trabajos mujeres, parados de larga duración y discapacitados​

l Centro Municipal de Formación Ocupacional de La Corredoria (calle Francisco Pintado Fe) y la web del Ayuntamiento (www.oviedo.es) publican mañana las listas provisionales de admitidos y excluidos de los solicitantes de los 63 puestos de trabajo de la segunda fase del Plan Local de Empleo 2010-2011. El Consistorio realizará estos contratos, que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros financiados entre la Administración local (36%), la regional y el Fondo Social Europeo. Los colectivos a los que va destinados el plan de empleo son mujeres, parados de larga duración y discapacitados. Y los contratarán como auxiliares administrativos (17), maestros (7), recepcionistas (6), animadores (5), además de informadores turísticos, pintores o albañiles.

En las listas que mañana se publicaran también figurará el día, la hora y el lugar de la celebración de los exámenes. Los admitidos deberán llevar a la prueba su DNI y un bolígrafo. Y los discapacitados que necesiten algún tipo de adaptación deberán solicitarlo lo antes posible en el centro de formación de La Corredoria.

Plan de Drogas

Por otra parte, el Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda denunció ayer el recorte de 4.000 euros en el presupuesto del Plan Municipal de Drogas para 2010. Aumentan las partidas de algunas áreas en detrimento de otras como el capítulo de personal «en el que pierde un técnico» o el programa de actuación en el ámbito escolar. Cada una «se reduce en más de 6.000 euros respecto a 2009».

El portavoz de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, recordó que el año pasado ya «menguó el presupuesto en un 17%» sobre el año anterior, y reprochó al equipo de gobierno que «entre sus prioridades no están los problemas de los colectivos en situación de exclusión o en riesgo de estarlo».

Ver todas