Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Madrid incumple la reserva de empleo público para discapacitados

martes, 12 de enero de 2010

​Así lo denuncia el movimiento asociatiavo ​

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha expresado su preocupación por la reserva de empleo público para personas con discapacidad, que, según denunció, "tiende a no hacerse efectiva" en esta región.

El citado comité explicó que en virtud del decreto 54/2006, que regula el acceso de las personas con discapacidad a la Administración de la Comunidad de Madrid, esta autonomía debe reservar un seis por ciento de puestos de trabajo para personas con discapacidad en el empleo público, algo que, dijo, "tiende a no hacerse efectivo".

El Consejo Asesor de Función Pública, continúa Cermi Comunidad de Madrid, debe cumplir con los términos para los que se creó, pero "desde 2006 no ha convocado ni un solo Consejo ordinario y, por lo tanto, no ha proporcionado información sobre la aplicación del decreto que regula el empleo público para personas con discapacidad".

Esta situación pone de manifiesto para el comité representativo de las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid "un incumplimiento palpable de sus principales obligaciones o una importante despreocupación sobre la información que tiene que aportar obligatoriamente a sus miembros".

"El acceso al empleo público de las personas con discapacidad es una realidad de la que poco o nada se habla" y por ello el Comité pone de manifiesto la necesidad de desvelar el número de personas contratadas en todos los procesos selectivos para el ingreso en los cuerpos y escalas de personal funcionario y categorías profesionales de personal laboral de la Comunidad de Madrid.

Según la citada entidad, este desconocimiento sobre los datos de empleo público genera más preocupación en el Cermi Comunidad de Madrid ante la crisis y el desempleo "que afecta a las personas con discapacidad duramente".

"No es que se pidan mejores leyes para beneficiar al colectivo", subraya el Cermi, sino que "se trata de aplicar y velar por el debido cumplimiento de las que ya existen con la misma coherencia con la que se han promulgado y que se facilite información al respecto".

Ver todas