Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Madrid impulsa más talleres de empleo para formar y dar trabajo a 1.386 parados

martes, 28 de abril de 2009

​En el periodo de tiempo entre 2009 y 2010​

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto plurianual de 7.200.000 euros para financiar la ampliación de las ayudas destinadas al programa de Talleres de Empleo, que permitirá poner en marcha 97 de estas actividades para dar formación y trabajo a 1.386 desempleados durante los años 2009 y 2010.

Así lo anunció, en la rueda de prensa posterior, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien destacó que esta ampliación del gasto pretende atender el mayor número de solicitudes posibles en un programa que es el más adecuado para recualificar a los desempleados procedentes de sectores en crisis hacia ocupaciones en otros que están generando empleo.

Los Talleres de Empleo forman parte de los denominados Programas Mixtos de Formación y Empleo, en los que se alterna la formación profesional con la realización de un trabajo efectivo y remunerado con el fin de que los alumnos- trabajadores que los completen estén capacitados para desarrollar una profesión y encuentren mayores facilidades para acceder al mercado laboral.

Dichos talleres se dirigen exclusivamente a desempleados mayores de 25 años, con preferencia de acceso para los parados de larga duración y mayores de 45 años, mujeres y personas con algún tipo de discapacidad. Tienen una duración mínima de seis meses y máxima de un año, periodo durante el cual los alumnos firman un contrato de formación y reciben un sueldo de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional desde el primer día.

Ver todas