Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Madrid destina 4 millones a orientar y asesorar a desempleados

lunes, 19 de octubre de 2009

​Parados de larga duración, mujeres, discapacitados, jóvenes e inmigrantes son los que reciben especial atención​

La Comunidad de Madrid ha destinado este año cuatro millones de euros a financiar la actividad de los 24 Centros Integrados de Empleo (CIEs) de la región, que realizan funciones de intermediación laboral,orientación a desempleados y promoción del autoempleo, entre otras actuaciones diseñadas para mejorar las posibilidades de encontrar un empleo de los madrileños.

Así lo señaló la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, durante su visita al Centro Integrado de Empleo que gestiona la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) en la localidad de Alcalá de Henares.

Adrados explicó que los Centros Integrados de Empleo se pusieron en marcha hace tres años gracias al acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con los agentes sociales, representados por la patronal CEIM y los sindicatos UGT y CC OO. Los 24 centros que funcionan actualmente en la región ofrecerán asesoramiento y orientación a 18.000 trabajadores y gestionarán más de 2.400 contratos a lo largo del periodo 2009-2010.

Cada uno de estos centros cuenta con un mínimo de tres orientadores que realizan labores de intermediación, captación de ofertas y demandas de empleo y fomento de las vocaciones emprendedoras entre los desempleados de su zona de influencia, con especial atención a los parados de larga duración o edad avanzada, mujeres, jóvenes, inmigrantes y personas con discapacidad.

Durante su intervención, la consejera destacó el trabajo que está realizando la Asociación de Empresarios del Henares a través de este CIE, que este año ofrecerá orientación a más de 700 trabajadores y gestionará al menos 100 puestos de trabajo gracias a una inversión de 166.000 euros por parte del Gobierno regional.

Además, Adrados recordó que la colaboración de la Comunidad con la AEHDE se extiende a la impartición de los cursos de formación para trabajadores ocupados que impulsa la Consejería de Empleo y Mujer en el Corredor del Henares, “uno de los centros neurálgicos de desarrollo económico y social de nuestra región, cuyas más de 20.000 empresas emplean a más de 175.000 trabajadores”.

“ En estos momentos de crisis, en los que el Gobierno de la Nación ha adoptado una política absolutamente errática en materia económica y se ha enfrentado a las asociaciones de empresarios, desde el Gobierno regional queremos mandar un mensaje claro y rotundo de apoyo y confianza en los empresarios, por su inquebrantable actitud de seguir generando riqueza y creando y manteniendo puestos de trabajo”, subrayó Adrados.

Ver todas