Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Madrid asesoró a 3.500 trabajadores de centros especiales de empleo

jueves, 25 de febrero de 2010

​Según el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2008-2011​

La Comunidad de Madrid asesoró durante el pasado año 2009 a 3.500 trabajadores de centros especiales de empleo (CEE) sobre prevención de riesgos laborales, según datos facilitados este miércoles por el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández.

El viceconsejero presentó el balance de la campaña de prevención de riesgos laborales en los CEE de la región, que se ha desarrollado a lo largo del pasado año en 76 de estas empresas.

Dicha iniciativa ha permitido supervisar las condiciones laborales de 3.500 trabajadores, de los cuales más del 70% eran personas con algún tipo de discapacidad.

Fernández explicó que el objetivo de esta campaña, que se enmarca en las actividades previstas por el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales 2008-2011, "es asesorar y orientar a estos centros en materia de prevención de riesgos laborales, atendiendo específicamente a sus trabajadores con discapacidad, para garantizar su seguridad y salud".

En 2009, la campaña de prevención ha extendido por primera vez su ámbito de actuación, además de a los CEE, a Enclaves Laborales y Empresas de Inserción, que también tienen entre sus empleados a personas con discapacidad.

Ver todas