Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Madrid acogerá el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo

martes, 22 de julio de 2014

​El 24 y 25 de julio, en Casa América​

Responsables del área de empleo procedentes de todo el mundo se reunirán el próximo jueves y viernes, 24 y 25 de julio respectivamente en la Casa América, en Madrid, donde se celebrará el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo.

Según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este acto cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, la representación de la Unión Europea, que vendrá de la mano del comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor.

Esta importante cita internacional quiere dar continuidad al I Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, que se celebró el pasado año en México D.F, informa el Ministerio español, que insiste en la necesidad de profundizar en la materia y crear un gran escenario para el intercambio de nuevas prácticas y de creación y fortalecimiento de una comunidad alrededor de estos importantes temas. En definitiva, enfrentarse a los retos comunes que persisten a nivel internacional sobre el mercado de trabajo.

El evento, que será clausurado por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene como objetivo fortalecer el intercambio de las mejores políticas públicas de empleo para hacer frente a los retos comunes que aún persisten a nivel internacional sobre los mercados de trabajo.

En la programación prevista, se analizarán las políticas macroeconómicas para un crecimiento creador de empleo; las estrategias de activación de empleo y la mejora de las condiciones laborales.

No menos importantes serán las charlas sobre emprendimiento y empleo juvenil como fuente generadora de crecimiento económico, que también reunirá a los ministros de esta materia.

El acto de clausura estará presidido por el director general de la OIT, Guy Ryder; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ver todas