Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Los hombres hacen más máster que las mujeres, aunque ellas ganan en la Universidad

miércoles, 25 de agosto de 2010

​El porcentaje de extranjeros alcanza el 20%​

Los varones representan cerca del 55% del alumnado de masters y posgrados, pese a que el 60% de los estudiantes que acaban una licenciatura son mujeres.

Ello implica cierta limitación en la mejora de la capacitación profesional de la mujer, que aumenta a medida que estas avanzan en edad Y adquieren responsabilidades familiares.

Según el centro Cesma Escuela de Negocios, el alumno tipo de un master o posgrado tiene 23 años y es recién licenciado, aunque existen distintos perfiles: universitarios que acaban de terminar, parados y profesionales con años de experiencia que desean completar su formación o dar un giro a su carrera.

En cambio, los que cursan un master 'executive' o profesional tienen una edad media de 31 años y la diferencia numérica entre hombres y mujeres es menor en este caso (52% hombres y 48% mujeres).

Cada tipo de programa presenta sin embargo, perfiles diferentes, en función de la edad, el sexo, los estudios y la nacionalidad de sus alumnos.

Así, los hombres son mayoritarios en los MBA (65%) y en los de Dirección Comercial y Marketing (63%), con titulaciones en ingeniería los primeros y en economía y Administración y dirección de Empresas (ADE) los que elijen la segunda opción.

La media de edad es de 34 y 32 años, respectivamente, y el porcentaje de alumnos extranjeros asciende al 12 y al 20% en cada uno.

Por su parte, las mujeres abundan en los masters de dirección de comunicación (57%) y comercio internacional, preferentemente con estudios de periodismo y ADE.

La edad media se sitúa en 29 años, y en el caso del Master de comercio Internacional el 45% del alumnado es de origen extranjero.

Ver todas