Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Los empresarios de Zaragoza se convierten discapacitados por un día

jueves, 16 de julio de 2015

​​Dentro del Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo   ​


Un grupo de empresarios de Aragón se han puesto hoy en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación de la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE experta en la formación y el empleo.

El delegado territorial de la ONCE en Aragón, Jesús Ignacio Escanero, ha asegurado que con iniciativas como esta se pretende trasladar a los empresarios los valores que aplica Ilunion y la propia ONCE que son solidaridad, cohesión, autonomía e ilusión.

Por su parte, la directora territorial de FSC Inserta en Aragón, Lorena Basols, ha explicado que 'Capacitados' tiene como objetivo concienciar a la sociedad, y especialmente a los empresarios sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Basols ha añadido que se trata de hacer un ejercicio de empatía con las discapacidad que ayuda a entender que muchas limitaciones están en el entorno.

Los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces realizarán un recorrido salvando barreras para conocer así cómo se sienten las personas con discapacidad y  el modo en que se desenvuelven en su vida diaria y en el entorno laboral. Por último esta experiencia les permitirá poner en valor el espíritu de superación de las personas con discapacidad y sus capacidades.
Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas:  Hiab Cranes Sl; Saica, CIEM, Eboca; Adidas Group; Fundación Basilio Paraiso; Ciaman; Frutos el Rincón; Ayanet; Cala; Iberalbion, Rpsol; ELT; BSH Electrodomésticos España, ESIC; Océano Atlántico; Hipercor y Alcampo Los Enlaces.
 
Este encuentro forma parte de Capacitados, una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a la que pertenece igualmente la serie de televisión  que con el mismo título se emite los sábados a las 15h en La 2 de TVE. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó, el humorista José Mota, la presentadora Anne Igartiburu y el actor Hugo Silva, entre otros, se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

FSC Inserta en Aragón tiene una bolsa de empleo de 7.262 personas.  A lo largo del Programa Por Talento, que comenzó en 2009 con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 2.702 han seguido cursos de formación para la mejora de su empleabilidad. En este periodo, se han alcanzado más de 1.800 inserciones laborales.
 
      
 
Ver todas