Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Los discapacitados confían en que las nuevas medidas atenúen el efecto de la crisis en el empleo

lunes, 28 de diciembre de 2009

​Entre ellas, el incremento del 50 al 75% del SMI la cuantía de la subvención que reciben los CEE por cada trabajador​

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) confía en que el conjunto de medidas legales aprobadas por el Congreso de los Diputados sirvan para atenuar el efecto de la crisis económica en el empleo de personas con discapacidad.

El Congreso de los Diputados ha aprobado con carácter definitivo el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas (procedente del Real Decreto-Ley 2/2009, de 6 de marzo), que contiene un conjunto de iniciativas en favor del empleo de las personas con discapacidad, grupo que se están viendo especialmente azotadas por la crisis económica por la que atraviesa el país.

Así, se incrementa del 50 al 75% del salario mínimo interprofesional la cuantía de la subvención que reciben los centro especiales de empleo por cada trabajador con discapacidad contratado, medida coyuntural que se extenderá desde el 9 de julio de 2009 hasta el 31 de de diciembre de 2010, para todos los trabajadores con discapacidad, y durante todo el 2011 sólo para los trabajadores con discapacidad considerados como de especiales dificultades de inserción.

Además, en el mercado abierto, se amplían los incentivos y bonificaciones generales existentes por la contratación de trabajadores con discapacidad a los autónomos que empleen familiares con discapacidad, que hasta ahora estaban excluidos de estas ayudas.

Por último, la nueva Ley suprime exclusiones e incompatibilidades en las ayudas e incentivos por contratación de trabajadores con discapacidad introducidos por la reforma laboral de 2006, y que dificultaban la creación de empleo para este grupo social.

Todas estas medidas fueron planteadas por el Cermi y por Feacem , la patronal de centros especiales de empleo de iniciativa social, y asumidas por los Grupos Parlamentarios y por el Gobierno.

Ver todas