Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Los cines Kinépolis Madrid y Dreams Palacio de Hielo proyectan el documental Capacitados, de Fundación ONCE

viernes, 17 de diciembre de 2010

​La exhibición gratuita forma parte de una iniciativa socialmente responsable de la Federación de Cines de España​

Los Cines Kinépolis Madrid (C/ Edgar Neville s/n, Pozuelo de Alarcón) y Dreams Palacio de Hielo (C/ Silvano, 77. Madrid) proyectarán desde hoy viernes 17 de diciembre el documental Capacitados, de Fundación ONCE, una iniciativa que forma parte del acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre Fundación ONCE y la Federación de Cines de  España (FECE), por el que sus cines exhibirán el audiovisual de forma gratuita durante los próximos meses.

En Kinépolis Madrid el documental se proyectará a las 16.30h hasta el martes 21 de diciembre. En los cines Dreams Palacio de Hielo los pases del documental serán a las 16.00h los días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre y a las 12.00h el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

Capacitados reúne de forma desinteresada al prestigioso cocinero Ferran Adrià, a Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, y a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica,  quienes se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales como si tuvieran una discapacidad. Para ello, cuentan con el asesoramiento de cuatro personas con discapacidad que les acompañan a lo largo de la jornada. Adrià cocina con unos inhibidores de sonido que le impiden oír a sus colaboradores; María Garaña va a trabajar en una silla de ruedas y Marcos de Quinto afronta su actividad profesional con unas gafas opacas.
 
Este documental es fruto del Programa Por Talento, que está gestionando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de FSC Inserta, y cuya misión es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Realizado por la agencia Shackleton, Capacitados ha recibido ya importantes galardones nacionales e internaciones, entre ellos el prestigioso ‘Diamond Echo Awards’ y es candidato a los Premios Goya.

Ver todas