Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Los 'Campus Inclusivos' abren sus puertas

martes, 7 de julio de 2015

​​Organizados por Fundación ONCE, Fundación Repsol y Educación​​

​Un total de 20 estudiantes con y sin discapacidad participan en Murcia desde este martes en la cuarta edición del proyecto nacional 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', puesto en marcha por Fundación ONCE​, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Este 'Campus Inclusivo' se desarrollará en la Universidad de Murcia hasta el próximo 17 de julio.

El objetivo de este programa es fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la Universidad, así como incentivar que las universidades españolas continúen avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad, propiciando su plena inclusión en el ámbito de la Educación Superior.

Gracias a este proyecto, los estudiantes preuniversitarios con y sin discapacidad disfrutan de una experiencia universitaria inclusiva y conocen en primera persona este entono, mediante estancias de 7 a 10 días en un campus universitario, donde se realizan actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, presidirá el acto de inauguración con las autoridades el próximo jueves, a partir de las 9.30 de la mañana, en la Sala de Exposiciones del Centro Social Universitario, Campus de Espinardo. Estará acompañado por Juan María Vázquez, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Miguel Ángel Pérez, vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la Universidad de Murcia; María Teresa Lajarín, secretaria general del Cermi Región de Murcia; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y William Garland, subdirector de Programas Institucionales de la Fundación Repsol.
Ver todas