Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Leire Pajín se compromete a "derribar los muros de la discapacidad"

viernes, 22 de octubre de 2010

​Aprovechando su toma de posesión ​

La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se comprometió en su toma de posesión a trabajar por mejorar el Estado de Bienestar y a luchar por "derribar los muros y las barreras" que sufren las personas con discapacidad.

Pajín, arropada por ocho ministros, dos ex ministros, Bibiana Aído y Miguel Angel Moratinos, y el presidente del Senado, Javier Rojo, consideró "un honor y una gran responsabilidad" que Zapatero le haya puesto al frente de un ministerio tan importante como el que a partir de este jueves dirige.

Dijo que el suyo será el "ministerio de los menores, los mayores, las personas con discapacidad, las que sufran alguna adicción, violencia o exclusión" y subrayó que su apuesta será "clara y decidida por defender nuestro estado del Bienestar" una apuesta que recordó, proviene del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, explicó que la igualdad será una seña de identidad del nuevo ministerio. "No podemos renunciar a la igualdad porque no podemos renunciar a un país más justo", remarcó.

Reconoció encontrarse ante "retos realmente complicados" como el de la violencia machista, que "requiere redoblar los esfuerzos para poder erradicarla".

En su intervención alabó el trabajo realizado tanto por Trinidad Jiménez como por Bibiana Aído y aseguró que "ambas me habéis puesto el listón muy alto".

Por su parte, Trinidad Jiménez, que pasó revista al tiempo que ha estado al frente del ministerio de Sanidad y Política Social destacó el trabajo realizado por algunas organizaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la ONCE, el Secretariado Gitano y la OMC, entre otros, porque junto a ellos se han logrado "muchos avances importantes" encaminados a promover la calidad, la cohesión y la sostenibilidad del sistema sanitario en un momento especialmente difícil por la coyuntura económica.

Pajín que habló de su capacidad de entrega y trabajo sólo se emocionó al referirse a "su mentor", Miguel Ángel Moratinos, quien también estaba presente en la toma de posesión, al igual que sus padres, que estaban en la primera fila.

Por su parte, Aído aseguró a Pajín que "siempre" la tendrá "a su lado", pues "ni los insultos ni los ataques intolerables" la van a "apartar del camino".

Pajín contestó que "no habrá ningún paso atrás" en las políticas de Igualdad y se comprometió a luchar junto a ella contra la violencia de género, la trata de seres humanos, la discriminación y la desigualdad salarial.

Ver todas