Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Leche Pascual gana el IX Premio Hermes por su apoyo a la integración laboral de las personas con discapacidad

viernes, 19 de noviembre de 2010

​Grupo Leche Pascual​

El Grupo Leche Pascual ha sido el ganador de la última edición de los Premios Hermes en reconocimiento a su política de integración sociolaboral de personas con discapacidad, según señala la compañía en un comunicado.

Estos galardones, concedidos por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física del Imserso en Salamanca (CRMF) y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León, se otorgan desde el año 2002.

En esta ocasión, recogieron el premio la consejera del grupo, Sonia Pascual Gómez-Cuétara y el director de Relaciones Humanas, Joseba Arano. En opinión de Arano, "las acciones enmarcadas en la política de relaciones humanas tienen un firme compromiso de mejora continua".

En materia de integración, Grupo Leche Pascual destaca su adhesión al Programa Inserta de Fundación ONCE que persigue impulsar la inserción laboral en su plantilla de personas con discapacidad; y contempla, además, otras acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la actualidad, de los 2.395 trabajadores que conforman su plantilla, 53 tienen alguna discapacidad, el 2,21 por ciento, y de ellos, el 90 por ciento dispone de contrato indefinido.

Además, el jurado de los premios ha entregado una mención especial a Castillo Grupo, que dispone de "una gran trayectoria" en el fomento de este tipo de contratación ya que de sus 54 empleados, 43 son personas con alguna disfunción física o psíquica.

Ver todas