Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Las universidades crearán un foro para la inclusión de alumnos con discapacidad

martes, 6 de julio de 2010

​Según confirma Gabilondo durante la celebración del Consejo de Universidades​

El ministro de Educación y Política Social, Ángel Gabilondo, aseguró este martes a su llegada al Consejo de Universidades que la comunidad universitaria va a acordar la creación foro para la inclusión de los alumnos con discapacidades. "Nosotros creemos en la educación inclusiva", señaló.

Preguntado por la adaptación de los planes de estudio, Gabilondo destacó: "Nosotros hicimos la promesa de que íbamos a llegar a comienzos del próximo curso con todas las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y así será".

Respecto a los cambios al acceso que posibilita ejercer la abogacía, el titular de Educación reconoció que ha habido "algunos debates" e incidió en que no es lo mismo "ser licenciado en Derecho que ser abogado". También aseguró que para ejercer será necesario hacer un máster y una posterior evaluación de los trabajos de los alumnos.

Gabilondo, que trataba hoy en el Consejo este asunto, se mostró tajante. "Lo que viene hoy al Consejo de Universidades es el reglamento para la aplicación de la ley. Pero la ley estaba ya aprobada. Se sabe que hubo un debate cuando se aprobó y algunas universidades no se quedaron del todo satisfechas con el resultado pero nuevamente obliga a todos nos guste más o menos", apuntó.

Ver todas