Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

"Las políticas de inclusión mejoran la calidad del empleo público"

jueves, 8 de octubre de 2015

​​Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas ​

E​l secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha señalado que la mejor garantía de la integración social es el empleo y que esta integración aporta un valor añadido a los servicios públicos, al tiempo que mejora su calidad.

 

Beteta realizó estas declaraciones en el marco del acto de presentación del 'Libro Blanco sobre la inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad', que tuvo lugar este miércoles en la sede de Fundación ONCE​.

El secretario de Estado recordó que las personas con discapacidad constituyen un colectivo de cerca de cuatro millones de personas, lo que supone casi un 17% de la población, y que su nivel de formación es superior a la media, ya que un 77% de ellos tiene estudios secundarios frente al 49% del conjunto de la población española.

En este sentido, Beteta resaltó las ofertas de empleo público como un importante agente de inclusión social, ya que favorece la igualdad de las personas con discapacidad y puso en valor el hecho de que las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectural se hagan con ingreso libre y en una convocatoria independiente, lo que, a su juicio, supone fometnar la práctica de acciones positivas para las personas con discapacidad que favorece la igualdad de oportunidades.

Respecto a las ofertas de empleo público, Beteta recordó que no es necesario modificar la ley para incluir ofertas anuales que superen el cupo actual establecido para personas con discapacidad, que no debe ser inferior al 7% y con un porcentaje de plazas no inferior al 2% para personas con discapacidad intelectual.

Ver todas