Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Las fundaciones de inclusión social reivindican su papel al servicio de los colectivos más vulnerables

viernes, 8 de abril de 2016

​​En una reunión presideda por Alberto Durán​​

El Grupo Sectorial de Fundaciones de Inclusión Social de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) se reunió este jueves en la sede de Fundación ONCE con el fin de intercambiar buenas prácticas y novedades y reclamó cohesión para cumplir con su objetivo de servicio hacia los colectivos más vulnerables

La reunión fue presidida por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y del mencionado grupo, así como por Silverio Agea, director general de la AEF.

Ambos señalaron que el actual contexto requiere que el sector fundacional este más unido que nunca para lograr el objetivo común de servicio a la sociedad.

Dentro de la actividad de la AEF, y especialmente en esta línea de trabajo, cobra una especial importancia el Grupo Sectorial de Fundaciones de Inclusión Social, formado por más de 90 fundaciones, entre las que se encuentran algunas de las principales entidades del mundo social en España.

Se aprovechó la ocasión para informar sobre la normativa y estudios de relevancia, poner en común buenas prácticas y novedades sobre los temas de mayor interés para los miembros, revisar el plan de trabajo y proponer iniciativas que permitan seguir avanzando en la agenda colectiva elaborada conjuntamente por todas las entidades.

Asimismo, se celebró una mesa redonda sobre uno de los temas más relevantes para la AEF y para sus miembros, 'Transparencia y Buen Gobierno', en la que participaron Pedro León y Francia, de la Fundación KPMG; Mar Fernández, de la Fundación Vodafone; Teresa Estrada, de Fundación Cruz de los Ángeles​, e Isabel Peñalosa, de la Asociación Española de Fundaciones.

El Grupo Sectorial de Fundaciones de Inclusión Social colabora para entre todos avanzar, por un lado, en la excelencia a través de la mejora continua de las entidades, y por otro, en la lucha contra la exclusión social, paliando los factores de riesgo de exclusión y fomentando, por lo tanto, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.​

Ver todas