Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Las fundaciones Barclays y Randstad impulsan la integración laboral de los discapacitados

martes, 26 de mayo de 2009

​Como parte del Proyecto Avant​

La Fundación Barclays y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el acceso a la formación y al empleo de personas en riesgo de exclusión social o con necesidades especiales.


En el marco de este acuerdo, la Fundación Barclays entrega a la Fundación Randstad la cantidad de 20.000 euros para el desarrollo del Proyecto Avant con 250 personas con discapacidad física.


Se trata de un programa de intermediación laboral que pretende aumentar la tasa de empleo entre el colectivo de personas con discapacidad y mejorar sus condiciones laborales a través de actividades de sensibilización entre el tejido empresarial. Este proyecto, iniciado en Madrid en 2007, se extiende ahora a Barcelona para gestionar más eficazmente el gran número de demandas.


El objetivo es que el Proyecto Avant se constituya como un referente en el acceso al trabajo en el mercado no protegido, así como un asesor experto para el cumplimiento de la Lismi en las empresas.


A la firma del convenio asistieron el presidente y la directora de la Fundación Randstad, Jan Hein Bax y María Viver, respectivamente, y el presidente, el director gerente y la responsable de Proyectos de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos, Evelio Acevedo y Ana Sequí.


El convenio se enmarca en el programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, que apoya programas formativos que facilitan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.


Se trata de un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo, habilidades y experiencia para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

Ver todas