Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Las ETT advierten de que los valores mínimos de ocupación se alcanzarán en 2011

martes, 4 de enero de 2011

​Piden mayor colaboración entre la iniciativa pública y la privada​

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) hizo este martes un balance negativo del año 2010 en lo relativo al empleo, y advirtió de que 2011 también será un año difícil en este ámbito. De hecho, la organización prevé que en el primer trimestre de este se alcanzarán los valores mínimos de ocupación.

El presidente de Agett, Francisco Aranda, señaló que "se confirman las previsiones que barajábamos, en las que apuntábamos que los mínimos de ocupación se situarían a final de 2010, neutralizando la leve mejora que se apreció en el segundo y tercer trimestre del pasado año".

Según esta organización, la afiliación continúa disminuyendo y se han perdido 218.857 afiliados en el conjunto del 2010. Los menores ritmos de caída de la afiliación respecto a años anteriores responden a un deteriorado agregado total de cotizantes que, "como es lógico, no puede seguir disminuyendo de la misma forma que lo hacía en las épocas más duras de la crisis".

El ajuste es cada vez menor, lo que indica, según Agett, que "podríamos estar cerca de tocar suelo, aunque la recuperación en el empleo todavía está lejana".

Para el presidente de Agett, "seguimos manteniendo las previsiones de que en el primer trimestre de este año 2011, alcanzaremos los valores mínimos de ocupación de la actual recesión".

Aranda afirmó que "el balance de los datos de paro registrado del pasado año 2010 es negativo. El descenso del paro en el mes de diciembre, en 10.221 personas, no puede considerarse con un dato positivo, porque todavía seguimos por encima de los cuatro millones de parados y en el acumulado de 2010 las listas de los Servicios Públicos de Empleo han registrado 176.470 parados más".

A su juicio, "es hora ya de desarrollar la colaboración entre la iniciativa pública y la privada para atender, de forma completamente gratuita, a los millones de desempleados que continúan aumentando las listas del paro".

"En este momento, dados los limitados recursos públicos de los que se disponen, hay que aportar inmediatamente medidas que faciliten la entrada de los trabajadores en el empleo y que doten de mayores posibilidades a las empresas para que encuentren otras alternativas al despido de empleados", dijo.

Por tanto, Agett propone vincular las políticas pasivas de empleo (prestaciones) con las políticas activas de empleo (reinserción en el empleo), para "dotarlas de una mayor eficacia y optimizar todos los recursos disponibles".

Ver todas