Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Las empresas que contratan a personas con discapacidad repiten

miércoles, 25 de mayo de 2011

​Afirma el director general de FSC Inserta, Francisco Botía, en el marco de la XXIV Jornada Corresponsables​

El director general de FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, Francisco Botía, ha afirmado hoy que “las empresas que contratan a personas con discapacidad repiten porque estos aportan un valor añadido a la  compañía”.

Botía ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Taller de Inserción Laboral de Colectivos Desfavorecidos, enmarcado en la XXIV Jornada Corresponsables, celebrada hoy en Madrid con en título de ‘Cómo recuperar la confianza y la competitividad empresarial a través de la gestión responsable de personas’.

Botía ha explicado que los servicios de empleo de FSC Inserta han multiplicado por tres el número de personas con discapacidad que han atendido en demanda de un empleo desde 2008,  ya que, entre otras razones “ha habido personas que han venido a pedirnos un empleo por la situación familiar en la que se hallan inmersas como consecuencia de la crisis”.

El director general de FSC Inserta ha asegurado que  “pensar en los colectivos desfavorecidos sigue siendo una prioridad, más ahora cuando la crisis ha influido gravemente en ellos”; y ha concluido subrayando que “lo que no podemos hacer en estos momentos de crisis  es bajar la guardia”.

Por último, Botía ha recordado que en FSC Inserta “sabemos que la inserción de los colectivos desfavorecidos, como son las personas con discapacidad, es algo complejo, por lo que hemos apostado por la tutorización del proceso de búsqueda de empleo y de acompañamiento a los empresarios durante la selección y contratación  y seguimiento del proceso de inserción”.
      

Esta jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Madrid y la editorial  Media Responsable, ha reunido a expertos de numerosas empresas y a diferentes grupos de interés que han abordado la recuperación de la confianza y la competitividad empresarial desde una perspectiva global.


Asimismo, durante los talleres que han tenido lugar tras la pausa café se ha hecho hincapié en aspectos diversos y complementarios como la conciliación, la igualdad de oportunidades, la comunicación interna, la acción social con empleados o la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos.

Ver todas