Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

Las bolsas de empleo temporal del Principado disponibles en internet

jueves, 11 de febrero de 2010

​Portal asturias.es​

La administración abre el proceso de inscripción en las bolsas de trabajo del Principado vía ' on-line ' , a través del portal asturias.es. Según informó ayer mediante una nota de prensa la Consejería de Administraciones Públicas, este servicio afectará a "unas 15 convocatorias de empleo temporal con una media de participantes de 1.000 personas".

En principio, bastará con introducir datos personales para la convocatoria donde se desea inscribir y datos relativos a la discapacidad, si se solicita la adaptación a a la prueba.
En la nota se indica que "en estos momentos están disponibles convocatorias de cocinero y cocinero ayudante". Sin embargo, accediendo a la web y consultando el teléfono 012 de atención ciudadana, ayer resultaba imposible aún inscribirse en ellas, puesto que la última había comenzado en mayo de 2009. Además de este servicio, que prevé que nuevas convocatorias se abran "en breve", el Principado ha puesto en marcha otro para solicitar la tarjeta sanitaria y uno más para poder inscribirse en el Centro Deportivo El Cristo.

Tarjeta sanitaria y piscinas

También servirá el servicio ' on-line ' para pedir la tarjeta sanitaria en caso de que "se haya perdido, roto o no se haya recibido en el domicilio". Hasta la fecha esta solicitud debe hacerse en el centro de salud. Ahora, accediendo a la web asturias.es en su sección ' Vivir en Asturias ' , puede realizarse en apenas 5 minutos empleando tan sólo un documento de identificación como el NIF, NIE, número de la seguridad social o CIP.

Anualmente se "producen unas 73.000 solicitudes de tarjeta sanitaria", que "a partir de ahora se podrán realizar de forma más cómoda" y con un tiempo de tramitación que "se reducirá notablemente". La pretensión es que en el futuro todas las solicitudes puedan realizarse por esta vía, consiguiendo que unas 25.000 más de las actuales puedan ser atendidas sin necesidad de desplazamiento al centro de salud. También puede consultarse vía internet el estado de la solicitud.

En lo referente al Centro Deportivo de El Cristo, a partir del día 15, los usuarios podrán emplear las nuevas tecnologías para darse de alta. Esto afectará a unos 500 usuarios. El servicio, a través de ' Vivir en Asturias/Hacer deporte ' , sirve tanto para el abono individual como para el abono familiar. Estas prestaciones se pretenden ampliar al Polideportivo de Langreo y al Centro deportivo de La Morgal.

Ver todas