Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Xunta promueve la formación de 52 personas con síndrome de Down

miércoles, 7 de octubre de 2009

​Denuncia las escandalosas cifras de paro del colectivo​

La consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha firmado dos convenios de colaboración con las asociaciones Down Galicia y Down Vigo para promover la formación para la inserción laboral de 52 personas con síndrome de Down.

La titular de Trabajo destacó la importancia de las iniciativas de inserción laboral en estos colectivos, que padece unas 'escandalosas' cifras de paro. Así, la tasa de actividad en las personas con discapacidad es un 50% más baja en relación con la población en general y, en el caso específico de personas con discapacidad intelectual, 'el paro está en el 45%'.

Con esta premisa, los convenios 'focalizados en la inserción' se vuelven 'muy necesarios', habilitando cursos que llevan aparejados itinerarios personalizados de inserción laboral, que posibilitan que un 35% de los matriculados encuentren trabajo.

El primer convenio, con Down Galicia, supondrá la aportación, por parte de la Xunta, de 30.000 euros para tres cursos que se están desarrollando, desde abril, en Santiago, Orense y Pontevedra. Para el segundo, con Down Vigo, la Xunta aporta 80.000 euros destinados a dos cursos, uno de camarera de piso y otro de azafata, en los que participan 30 alumnos.

Ver todas