Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La UVA integra a 31 profesores y trabajadores de administración y servicios con discapacidad

miércoles, 9 de marzo de 2011

​La institución académica es «pionera» en este tipo de contrataciones​

Un total de 31 docentes y trabajadores de administración y servicios con discapacidad trabajan actualmente en la Universidad de Valladolid (UVA), lo que la convierte en «pionera» en España en el programa de integración laboral para personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, en la UVA trabajan 19 docentes y 12 trabajadores del PAS con algún tipo de discapacidad. Según la jefa del Servicio de Gestión PAS, Paloma Modroño, el Archivo de la Universidad es uno de los servicios «implicado» en favorecer esta integración y, por ello, solicitó para este curso al Servicio Público de Empleo de Castilla y León a dos personas, una de ellas con discapacidad intelectual.

La «elegida» fue Carolina Iglesias, una joven de 33 años que ha trabajado en el Archivo desde septiembre y hasta diciembre del pasado año y que, con una discapacidad intelectual del 36 por ciento, salió «satisfecha» de la entrevista de trabajo a la que acudió.

«Nos llegan a pedir informaciones de todos los rincones de España y parte del extranjero, ya que tenemos un rico material histórico, y Carolina nos ayudó a gestionar las consultas», comenta la directora del Archivo Universitario, María Ángeles Moreno, quien recordó que este servicio cuenta con seis kilómetros de documentos y libros.

Carolina se ocupaba del trabajo de auxiliar de servicio, controlaba la temperatura y humedad, reinstalaba documentos y se encargaba de las fotocopias y la experiencia «ha sido tan satisfactoria» que para la próxima convocatoria de contratos de Servicio Público de Empleo de Castilla y León, el Archivo solicitará de nuevo una persona con discapacidad intelectual. Asimismo, la biblioteca de la Universidad de Valladolid se ha mostrado interesada en contar con cuatro personas con discapacidad intelectual.

Ver todas