Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La tecnología facilita la educación de los discapacitados intelectuales

lunes, 11 de abril de 2011

​Síndrome de Down y la Autónoma de Madrid firman un convenio para desarrollar esta aplicación​

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la  Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar aplicaciones informáticas educativas adaptadas a la discapacidad intelectual.


El primer fruto de este acuerdo es el desarrollo de una herramienta pedagógica de autor, que permitirá a los profesores crear sus propias aplicaciones educativas para mesas multi-contacto, aplicando un software adaptado a las personas con discapacidad intelectual.


Este dispositivo, ofrece la posibilidad de aplicar juegos de cálculo y cultura general, así como actividades basadas en la agrupación de tarjetas similares, adaptadas a diferentes niveles y basadas en las herramientas de selección, arrastre y trazado.


La firma del convenio fue ratificada por la directora de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Diana Cabezas; y por directora de la  Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, María Artola.


Al acto, celebrado en la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, han acudido la coordinadora del Proyecto TIC de la FSDM,  María Luisa Berdud; la técnica del Proyecto TIC de la FSDM, Beatriz Hernández; el profesor del Departamento de Informática de la Escuela Politécnica de la UAM, Manuel García-Herranz Olmo; y el director del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, Ángel Velázquez.


Tras la firma del convenio, los asistentes han visitado las instalaciones de la FSDM, entre ellas, el Aula tecnológica, donde han conocido de primera mano el uso que hacen las personas con discapacidad intelectual de las tecnologías TIC, y han visto una sesión formativa de jóvenes con síndrome de Down.

Ver todas