Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La tasa de parados con discapacidad de larga duración es del 60%

martes, 3 de diciembre de 2013

​Según denuncia Comisiones Obreras ​

CC.OO denuncia, con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de las Personas con discapacidad, que la tasa de desempleo de larga duración de este colectivo "no deja de crecer" y "tiende a cronificarse", pues alcanza ya el 60 por ciento.

 

Bajo el título 'Frente a la crisis y los recortes, por un empleo digno y sin barreras', este sindicato reivindica que las personas con discapacidad alcancen el nivel de emancipación e igualdad que merecen como ciudadanos de pleno derecho.

 

Asimismo, señala que el "escaso" empleo al que han podido acceder las personas con discapacidad -apenas 150.000 contratos en el último año- es "mayoritariamente precario".

"En España, cerca de tres millones y medio de personas tienen alguna  discapacidad y sufren por ello, con más rigor si cabe, la dificultad de acceder a un empleo digno como consecuencia de la crisis económica y la equivocada política económica de recortes que se viene aplicando en los últimos años", denuncia esta organización.

 

A juicio de CC.OO este colectivo social "no puede quedar al margen de la reivindicación que diariamente hacen las organizaciones sindicales en defensa de un empleo digno y de calidad".

 

Eliminar las barreras que impiden el acceso al empleo y los derechos laborales y sociales debe representar, según CC.OO, "un reto común para toda la ciudadanía" y "un compromiso sin límites de gobiernos, empresarios y las organizaciones sindicales".

Ver todas