Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La presidenta de Siemens España afronta en Capacitados una jornada laboral sin oír

viernes, 3 de julio de 2015

​​Octavo capítulo de la serie que emite La 2 este sábado, a las 15 horas   ​


La 2 de Televisión Española emitirá mañana sábado, 4 de julio, a las 15 horas, el octavo capítulo de la segunda temporada de la serie 'Capacitados', protagonizado por la presidenta de Siemens España, Rosa García, quien afronta una jornada de trabajo con unos inhibidores de sonido, en compañía de Javier Velázquez, una persona sorda oralista que trabaja en Indra como controler financiero.

Esta serie, producida por Devon para FSC Inserta, con el patrocinio de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.  En ella, rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad.  Para este ejercicio de empatía cuentan con la compañía y el asesoramiento de personas con discapacidad.

Rosa García García presidenta y consejera delegada de Siemens en España y consejera independiente de Acerinox y Bankinter, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Estados Unidos. Licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, colabora en temas de innovación y liderazgo en diferentes medios de comunicación. Ha recibido, entre otros, el ‘Premio a la Mujer Directiva’ que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (Fedepe), el de ‘Directivo del Año’ que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (Aseme).

Tras su paso por la serie, García ha calificado la experiencia de “difícil pero enriquecedora. Me ha abierto mucho los ojos. Supongo que me he perdido muchas cosas a nivel auditivo pero para mi sorpresa creo que he sido capaz de recoger muchas cosas a nivel visual”. La presidenta de Siemens  ha asegurado que Javier es una persona con muchas inquietudes “no se rinde, tiene sueños y va a pelear por ellos”.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado también la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, el chef Yayo Daporta, el actor Hugo Silva, el tenista Juan Carlos Ferrero, el dibujante Javier Mariscal, el coreógrafo Poty, el humorista José Mota, el periodista Jesús Álvarez y la directiva de HP Helena Herrero. La serie ha sido realizada a partir de una idea original del creativo publicita
Ver todas