Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La política social, único sector en el que crece la población activa, pese a la crisis

miércoles, 8 de septiembre de 2010

​Según el Ministerio de Sanidad y Política Social​

El secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, ha asegurado en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, que la política social es "el único sector en el que ha crecido el acta de población activa todos los meses durante los últimos tres años" a pesar de la crisis económica.

Moza agregó que "si algo hemos aprendido durante los dos últimos años es que la política social es una fuente de creación de empleo y de riqueza".

El responsable de de Política Social destacó que "en sólo un año y medio se ha triplicado el número de personas atendidas" mediante la aplicación de la denominada ley de dependencia, hasta alcanzar la cifra "de 620.000 frente a las 210.000 que había hace tres años". En este sentido, puntualizó que la Administración Pública ha hecho "un esfuerzo muy efectivo, puesto que actualmente "pocos sistemas han sido capaces de incorporar a más de 300.000 personas en un año".

Moza subrayó la importancia de "la prevención y atención a las personas dependientes y con enfermedades crónicas", lo que será más necesario debido al "envejecimiento de la población".

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) es "la primera vez que en España hay más gente mayor de 65 años que menor de 14", recordó el secretario general de Política Social, quien apuntó que, además, es una tendencia que "se va a ir incrementando".

Además, señaló que el Ministerio de Sanidad y Política Social espera tener listo en el primer semestre de 2011 un borrador del libro blanco para mejorar la coordinación sociosanitaria, un documento que recogerá las experiencias de aquellas comunidades que ya han impulsado medidas en este campo, junto con nuevas reflexiones, según informa la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Ver todas