Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La ONCE y Vodafone presentan nuevos productos y servicios adaptados

viernes, 10 de julio de 2009

​La compañía telefónica también ha puesto en marcha talleres prácticos para personas con discapacidad visual​

La ONCE y Vodafone España han presentado en Sevilla nuevos productos y servicios adaptados a las personas con discapacidad, cuyo objetivo es lograr la integración de este colectivo a través de la innovación en las nuevas tecnologías.


La vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Amparo Cruz Vázquez, y el director general de la Unidad de Negocio Empresas de Vodafone España, Julián Oncina, fueron los encargados de presentar los proyectos en un acto que también contó con la presencia del director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Julio Samuel Coca Blanes.


Entre otras iniciativas, Vodafone, en colaboración con la ONCE, ha puesto en marcha talleres prácticos para personas con discapacidad visual. Su objetivo es dar a conocer de manera presencial las funcionalidades del terminal y la aplicación Vodafone Speak (que convierte en voz la información mostrada en la pantalla del teléfono).


Estos talleres tienen una estructura eminentemente práctica y pretenden ayudar a los usuarios a realizar pruebas de esta tecnología de una manera sencilla, subrayan desde Vodafone.


También en materia de accesibilidad, el I2BC andaluz, Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, con el que Vodafone colabora, desarrolla diferentes proyectos de carácter social para mejorar la vida de los ciudadanos, como el denominado "Ciudad para todos", desarrollado junto a Technosite (empresa perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE).


El objetivo es que los ciudadanos puedan consultar itinerarios y rutas accesibles alternativas en la ciudad desde el propio móvil y a través de una red social, así como informar de puntos inaccesibles o de barreras arquitectónicas para su solución, contribuyendo a hacer un municipio mejor para todos.


Entre los proyectos que se encuentran actualmente en ejecución destacan la creación de una red común especializada en inclusión. También la realización de estudios para identificar el potencial de las tecnologías de la información en la atención domiciliaria o para evaluar el estado y progreso realizado en accesibilidad en varios países miembros de la Unión Europea.


Vodafone también cuenta con nuevos dispositivos para personas con discapacidades auditivas. Se trata del nuevo "Nokia LPS5", un dispositivo que funciona vía Bluetooth y que ayudará a los usuarios que usen prótesis auditivas a mantener una conversación telefónica manos libres, sin las interferencias producidas por el propio audífono y otros ruidos.

Ver todas