Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La ONCE y educación renuevan su colaboración para atender a los alumnos ciegos en Canarias

jueves, 20 de enero de 2022

​La ONCE y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias renovaron este miércoles su acuerdo de colaboración para apoyar al alumnado ciego o con baja visión de las islas.​

El convenio, rubricado por José Antonio López, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Manuela de Armas, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, prevé la atención de 297 alumnos.

De ellos, 160 pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 137 a la de Las Palmas.

La ONCE y el Gobierno de Canarias se ocuparán de la contratación de los profesionales que forman los equipos de atención educativa para personas con discapacidad visual: 17 maestras, 2 trabajadoras sociales y 4 orientadores.

Además de apoyar a alumnos, profesionales y familias, estos profesionales colaborarán con la ONCE en el fomento de las actividades de ocio y tiempo libre, deportivas y artísticas de los alumnos, así como en la orientación para el empleo de los jóvenes que vayan finalizando las diferentes etapas educativas.

La ONCE apoya a 7.366 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave de toda España. Más del 99% de estos alumnos y alumnas se incorporan a las aulas en centros ordinarios, siguiendo el currículo oficial, en un modelo de educación inclusiva.

Ver todas