Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La ONCE, Premio "Protagonistas" de Punto Radio

jueves, 11 de noviembre de 2010

​Por su labor en favor de las personas con discapacidad​

La ONCE y su Fundación han obtenido el Premio "Protagonistas del Año 2010" de Punto Radio, en la categoría de "Trayectoria", por "su extraordinaria labor" en pro de las personas ciegas o con cualquier otra discapacidad.

El jurado considera que esa labor ha convertido a la organización nacional de ciegos "en una institución ejemplar, envidiada e imitada en todo el mundo", según señala en el fallo.

Punto Radio entregará los "Protagonistas del Año" el próximo 29 de noviembre en Barcelona, en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña. La edición de este año coincide con la conmemoración del 40 aniversario del programa radiofónico "Protagonistas". Su artífice, Luis del Olmo, será el presentador junto a la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

Además de la ONCE y su fundación, han sido premiados en la categoría de "Política" el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (por "ejercer su labor de servicio público de una forma coherente, infatigable e incombustible, tanto cuando estaba en la oposición, como en sus diversas etapas como ministro"), y el líder de CiU, Artur Mas ("por su extraordinario tesón en el difícil campo de la política y por liderar un nacionalismo integrador dialogante y cercano a la realidad de Cataluña).

El cantante Miguel Ríos ha ganado el "Protagonista" de "Música" "por esos 50 años en la carretera, con la música en vivo y la música más viva, y demostrando en carne propia que los viejos rockeros nunca mueren".

El "Protagonista" de "Deporte" ha sido para el jugador del Barcelona Andrés Iniesta" (por "demostrar con ingenio, habilidad y genialidad que es posible ser una figura mundial y a la vez un formidable jugador de equipo") y para el portero del Real Madrid Iker Casillas ("por ser uno de los mejores guardametas de la historia de nuestro fútbol y liderar a nuestra selección en su extraordinaria trayectoria que ha conseguido el campeonato del mundo").

Otros ganadores han sido Estrella Morente y José Mercé en "Protagonista Flamenco", el "Protagonista canción catalana" ha recaído en Raimon, y el "Protagonista Ciencia" para Borja Corcóstegui.

El actor Luis Tosar ha ganado la categoría de "Cine";  Albert Castillón la de "Radio"; David Jané ("Aguila Roja") y Christian Gálvez la de Televisión, y la Fundación Esther Koplowitz la de "Solidaridad", ésta última "por su extraordinaria labor de ayuda a los colectivos más necesitados dela sociedad".

Ver todas