Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La ONCE explica las ventajas de emplear profesionales discapacitados

viernes, 18 de diciembre de 2009

​FSC Inserta presenta la campaña 'Por talento + empleo' con la que pretende fomentar la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral de todos los ciudadanos​

La entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE, FSC Inserta, presentó en la capital la campaña informativa y de sensibilización 'Por talento + empleo', dirigidas a empresas, a personas con discapacidad y a la ciudadanía en general. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene el objetivo de concienciar a los empresarios «sobre las ventajas que tiene contratar a una personas con discapacidad», tal y como explicó el director territorial de FSC Inserta, Manuel Camuñas.

A través de un aula móvil que estuvo situada en la plaza del Pilar, «fomentamos la igualdad de oportunidades en el trabajo», aseguró Camuñas. Así, el director territorial aseguró que estas personas «potencian el rendimiento y enriquecen la responsabilidad social de la empresas a través de su extraordinario compromiso, motivación y talento en el trabajo». Esta campaña se ha ubicado en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, una autonomía según el INE, donde residen más de 164.000 ciudadanos con discapacidad.

En este aula móvil un equipo de técnicos de FSC Inserta mostraron a los ciudadanos con discapacidad su programa de integración laboral y asesoramiento que «se articula a través de una bolsa de trabajo con más de 145.000 profesionales de distintos perfiles», señaló Camuñas. Asimismo, se produjeron otras sesiones informativas para que los empresarios conocieran «la oportunidad que supone en términos de eficiencia, rendimiento y rentabilidad, la contratación de profesionales con discapacidad», ya que según Camuñas, «tienen ventajas fiscales, beneficios y subvenciones que aporta contratar a una de estas personas». Poniendo como ejemplo que las contrataciones indefinidas reciben una bonificación de hasta 5.000 euros y las temporales, hasta 4.000, en función del grado de discapacidad.

De este mismo modo, los ciudadanos que asistieron al aula móvil experimentaron la funcionalidad de herramientas profesionales de puesto de trabajo adaptadas a personas con discapacidades visuales, auditivas y físicas, como por ejemplo un ordenador e impresora con Braile, un sensor visual que mueve un ratón de ordenador, teléfonos que verbalizan la voz o una telelupa para pantalla. (Más información en la edición impresa).

Ver todas