Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La ONCE da trabajo a una de cada 265 mujeres en activo

viernes, 20 de febrero de 2015

​​Y presenta los cupones del Día de la Igualdad Salarial​​

Una de cada 265 mujeres españolas que tiene empleo desempeña su trabajo en la ONCE, su Fundación e Ilunion, aseguró este jueves el presidente de la organización y de su Fundación, Miguel Carballeda, en la presentación de los cupones del Día de la Igualdad Salarial, el próximo domingo 22 de febrero, y del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Carballeda destacó que en la ONCE, una organización que siempre ha apostado por la igualdad, un 52% de los trabajadores son mujeres y se cumple el principio de que "a igual trabajo, igual sueldo".

Asimismo, el presidente de la ONCE lamentó la baja tasa de empleo de las personas con discapacidad, un reto que afronta cada día su organizacion. "¡Qué sería de las personas con discapacidad si no existieran la ONCE, su Fundación, Ilunion y las organizaciones del Tercer Sector! La ONCE ha creado, en plena crisis, más de 47.000 empleos, el 95% de ellos para personas con discapacidad", aseveró Carballeda.

SENSIBILIDAD CON LA IGUALDAD

Por su parte, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que acudió al acto de presentación de los cupones acompañada por altos cargos del Ministerio, como la directora general de Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza; el director general de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández,​ destacó la "sensibilidad de la ONCE con la igualdad".

Agradeció a la ONCE los 10 millones de cupones del Día de la Igualdad Salarial y del Día de la Mujer, "cupones que llegan a toda España", por poner su granito de arena en la sensibIlización sobre estos temas.

Camarero reconoció que la crisis ha sido especialmente cruel con las mujeres, aunque espera que la recuperación económica sea también generosa con ese colectivo. "Las mujeres siguen ocupándose de los menores, los dependientes y los mayores y trabajan en los sectores menos valorados y peor retribuidos", una situación que, según la secretaria de Estado, el Gobierno quiere revertir.

Destacó que el Plan contra la Brecha Salarial espera ser un buen aliado para las mujeres, sobre todo con una herramienta informática de autodiagnóstico de la brecha salarial "para que las mujeres puedan actuar contra las desigualdades".

Ver todas