Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Once ayuda a 180 discapacitados a encontrar trabajo en la región

lunes, 21 de diciembre de 2009

​180 personas con discapacidad han encontrado trabajo en Castilla-La Mancha durante este año y hasta 200 alumnos han terminado su formación en la región.​

Según indicó Camuñas, en rueda de prensa, durante la presentación de la campaña de sensibilización «Por talento+empleo» de la Fundación Once, «aún hay una bolsa de 8.000 personas con discapacidad esperando entrar en nuestros cursos de formación y con la apertura de un nuevo centro en Ciudad Real facilitaremos más la presencia en esa provincia».

FSC Inserta en colaboración con el resto de entidades de la discapacidad ofrece servicios de intermediación laboral y de formación, consciente de que «uno de los grandes déficit de la incorporación al mundo laboral lo encontramos en la falta de cualificación». En la actualidad, según Camuñas, «no se contrata porque se desconoce el valor añadido, el talento y la capacidad de las personas».

Una buena parte del presupuesto de FSC Inserta se destina a «cubrir la necesidad formativa», pues cerca del 70 por ciento del colectivo «solo tiene estudios primarios o ningún estudio» y por tanto «hay que hacer un esfuerzo muy grande en la formación», apuntó. En este sentido, la campaña tiene el fin de «sensibilizar, informar y dar a conocer a la sociedad la importancia de la integración laboral».

Ver todas