Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La nueva planta del Grupo Siro en Medina generará 400 empleos

jueves, 4 de febrero de 2010

​Grupo Siro​

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Grupo Siro en Medina del Campo, puso a esta compañía como referente del dinamismo del sector y sustanció que su nueva fábrica representa una "excelente noticia" porque pone de relieve su fortaleza y la de toda la agroindustria regional. "Representa un camino a seguir", dijo. El dirigente regional señaló que la nueva fábrica representa un mensaje de "confianza y esperanza", porque los empresarios "no se resignan y siguen invirtiendo".

Herrera recordó que en enero de 2008, Siro, con imaginación, adquirió la planta de Productos Casado, que se encontraba en crisis, y en dos año, tras una inversión de 26 millones, con 5,5 de ayuda de la Junta, ha modernizado y ampliado la planta, que cuenta con líneas de bollería "muy avanzadas tecnológicamente". Esto supone, recalcó, que si hace dos años peligraban 200 empleos, ahora éstos se multiplicarán por dos para alcanzar el rendimiento pleno de la factoría.

Juan Vicente Herrera repasó la historia de Siro, una empresa con "raíces" en Castilla y León, donde también cuenta, dijo, con instalaciones en Aguilar de Campoo, Venta de Baños, El Espinar, Toro y Briviesca. Concretó Herrera que si la empresa contaba con 80 trabajadores en 1991, cuando se funda, en la actualidad supera los 3.000, y si su producción suponía diez millones, en 2009, ésta se elevó hasta los 321. Todo esto, prosiguió, gracias a un esfuerzo continuado de inversión superior a los 150 millones de euros, que ha permitido al Grupo Siro estar presente en más de 40 países.

Por su parte, el presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González, mostró su "orgullo" por lograr en dos años, que aquellos 200 empleos que se iban a perder, ahora se vayan a convertir en 400 consolidados. González agradeció el trabajo de todos y, sobre todo, la apuesta de Mercadona por sus productos, que se comercializarán en sus 1.300 supermercados, con 30 metros de lineales de venta.

El presidente del Grupo Siro también resaltó el "tiempo récord" para poner en marcha esta nueva industria, que en estos momentos da empleo a 260 trabajadores. Un empleo, dijo, "de calidad", para esta "nueva etapa que se cierra hoy (por ayer) en Medina".
El alto ejecutivo explicó asimismo que el año pasado el Grupo facturó 321 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2008, y este año, vaticinan crecimientos de "dos dígitos". González asumió que "hay mucho trabajo que hacer" y aclaró que "sólo podremos salir de la crisis trabajando y mejorando para garantizar la competitividad".

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, recalcó que Siro es "un buen ejemplo de cómo en un momento de crisis económica hay empresas que siguen creando empleo e incrementado sus cadenas de producción". "En momentos complicados para el empleo, crea puestos de trabajo, muchos de ellos para mujeres y para discapacitados", dijo. Aseveró que la jornada de ayer fue un día "muy importante" para Castilla y León, por la apuesta por esta tierra de una empresa asentada y con raíces en la Comunidad.

El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín, aceptó que su municipio es una localidad "privilegiada" por contar con el Grupo Siro, empresa "líder en el sector" y con "grandes expectativas".

La fábrica de Medina del Campo cuenta con siete líneas de producción que fabrican anualmente 35 millones de kilogramos. En las nuevas líneas, se fabrican diariamente 24.000 kilogramos de caracolas o napolitanas y 48.000 piezas de croissant cada hora, entre otras referencias.

La nueva fábrica supuso una inversión de 26 millones de euros, "especialmente destinados a la aplicación de las tecnologías más modernas a la capacidad de producción". Siro duplicó las dimensiones del centro con 16.320 metros cuadrados más. La ampliación consta de dos nuevas plantas de 8.640 metros cuadrados cada una y el acondicionamiento de 2.400 metros cuadrados ya existentes.

Ver todas