Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

"La mejor herramienta para la integración es el empleo"

viernes, 4 de septiembre de 2015

​​Carlos Izquierdo, consejero madrileño de Políticas Sociales y Familia​​​

​El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha afirmado, durante su visita al Centro Tres Olivos de atención integral a personas adultas con discapacidad intelectual, que "estamos convencidos de que la mejor herramienta para la integración es el empleo, y por ello tenemos la obligación de fomentar el acceso al mercado de las personas con discapacidad, en igualdad de derechos y oportunidades que cualquier persona".

Tras indicar que la atención a las personas con discapacidad es una "máxima prioridad" para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, explicó que "vamos a aumentar en un 100% las ayudas al programa "Empleo con apoyo" para que puedan acceder a un puesto de trabajo".

Carlos Izquierdo, que habló del esfuerzo que se está realizando por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, fue guiado en su visita a este centro, que cuenta con residencia, centro de día y centro ocupacional, por usuarios del mismo y por voluntarios de la Fundación Síndrome de Down que realizan labores de voluntariado con personas mayores.

Asimismo, destacó la colaboración estrecha entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Síndrome de Down para promover la autonomía personal de las personas con discapacidad a través del acceso al mercado laboral.

Indicó que la Comunidad de Madrid impulsa la integración de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral a través de los proyectos Stela y Serpais, que desarrolla en colaboración con la Fundación Síndrome de Down.

A lo largo de los últimos años, estos proyectos han contado con la participación de 753 personas con discapacidad intelectual, de las que el 30% ha logrado su inserción laboral.

El Proyecto Stela es un programa destinado a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias incorporando a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo.

Asimismo, el Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio-Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (Serpais), tiene como objetivo proporcionar apoyo a personas adultas con discapacidad intelectual para facilitar su independencia, el acceso y mantenimiento de un empleo, y sus relaciones sociales en entornos ordinarios de trabajo.​

Ver todas