Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La Junta concede 112 millones a patronal y sindicatos para cursos de formación

miércoles, 22 de diciembre de 2010

​Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)​

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la concesión de dos partidas de 54,9 y 57,3 millones de euros, que se repartirán la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, para la realización de 6.098 cursos de formación dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Según la Junta estas acciones formativas beneficiarán durante el próximo ejercicio de 2011 a 118.943 personas.


El programa de cursos se ajusta, según el Gobierno andaluz, a las demandas de las empresas andaluzas y a las necesidades de las 45 áreas territoriales que componen la red de servicios de la Consejería de Empleo.

Para la formación de parados, la Junta ha destinado 54,9 millones de euros que servirán para impartir 1.094 cursos a 16.659 desempleados. El reparto de fondos es de 21,9 millones para la CEA, 16,5 para UGT y 16,4 para Comisiones Obreras.

Respecto a los cursos para trabajadores activos, se realizarán 5.004 acciones formativas para 102.284 trabajadores tanto de la economía social, como autónomos o asalariados por cuenta ajena. En estas acciones se priorizará a los discapacitados, a los mayores de 45 años y a los trabajadores de baja cualificación. El reparto del total de 57,3 millones destinados a estos cursos será de 22,6 millones para la CEA, 17,4 para UGT y 17,2 para Comisiones Obreras.

- Cesión de VPO. El Gobierno aprobó ayer un decreto de cesión a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de 28.255 inmuebles de promoción pública, con el fin de optimizar su gestión y facilitar su mejora y rehabilitación. Para facilitar el acceso a estas viviendas de sus inquilinos, el decreto incluye diversas rebajas del precio de venta, de entre el 20% y el 30%, al que podría sumarse una bonificación de hasta el 45% dependiendo del estado físico de los inmuebles, o de su localización, la regularidad mantenida por el arrendatario en el pago del alquiler y sus condiciones socioeconómicas. Por el primer y segundo concepto, la rebaja máxima será del 10%, mientras que por el tercero se aplicará hasta un 25%.

- Metro de Granada S.A. El ejecutivo andaluz autorizó ayer a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para constituir la sociedad pública Metro de Granada S.A., empresa que será responsable de la gestión de esta nueva infraestructura. Metro de Granada tendrá domicilio en la capital de la Alhambra, será 100% propiedad de la Junta de Andalucía y se encargará de acabar las obras del metropolitano con la financiación que facilitará en Banco Europeo de Inversiones.

El Metro de Granada, cuya primera línea está ejecutada en un 65%, supondrá una inversión de 460 millones de euros y generará un empleo asociado de 1.200 puestos de trabajo. El metropolitano transcurrirá por los municipios de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, tendrá un recorrido total de 15,9 kilómetros y contará con 26 estaciones (23 en superficie y tres soterradas). La población servida (residente a menos de 500 metros de una estación) será de 110.000 personas, con una demanda anual de alrededor de 12 millones de viajeros.

Ver todas