Comunicacion

Estar al día de la actualidad en materia de discapacidad también cuenta.

La integración laboral de personas con discapacidad objetivo de curso Aspace

martes, 14 de septiembre de 2010

​Fundación Aspace Navarra para el Empleo (FANE)​

La Fundación Aspace Navarra para el Empleo (FANE) ofrece a personas con discapacidad un programa formativo dirigido a la obtención de herramientas y competencias básicas que les permitan alcanzar la integración en el mercado laboral.

Su prioridad es que las personas con discapacidad sean capaces de conocer las estrategias, recursos y habilidades necesarias para la búsqueda activa de empleo, así como el desarrollo de competencias profesionales específicas y generales para la integración en el mercado de trabajo, según ha informado Aspace en un comunicado.

Este curso será impartido por el Servicio de Orientación, Formación e Integración Laboral de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo (SOFIL-ASPACE) y financiado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE), dentro de la convocatoria de los programas que constituyen los itinerarios de empleabilidad para personas desempleadas.

Según ha explicado la responsable del curso, Pili Arméndariz, se impartirán materias como conocimiento del mercado laboral, búsqueda de empleo y formación en habilidades sociales básicas, entre otras, repartidas durante los meses de octubre y noviembre.

El "Itinerario de empleabilidad para personas con discapacidad" consta de 100 horas de formación, de las que 60 corresponden a clases teóricas y 40 a prácticas no laborales en empresas ordinarias o en centros y servicios de Aspace Navarra, como la planta de reciclaje Ecointegra en Aoiz o la lavandería de Centro Especial de Empleo de Noáin.

La adjudicación de las prácticas tendrá en cuenta el perfil del alumno y se desarrollarán en entornos normalizados, buscando, según Mari Carmen Ochoa, técnica del curso, "que todas las personas que participen en las prácticas puedan formarse para su plena integración en mercados normalizados de trabajo".

Para participar en esta iniciativa los interesados deben tener la tarjeta de paro actualizada y una discapacidad reconocida de al menos un 33%.

Ver todas